Todos nuestros servicios son certificados ante la autoridad competente del Servicio de Salud Araucanía Sur y para el caso de Control de
Palomas ante la autoridad competente que es el SAG.

DESRATIZACIÓN:

Las modificaciones de los ecosistemas y climas fluctuantes han contribuido a proliferación permanente de roedores en la actualidad. En Chile existen cuatro especies de ratones que revisten peligros para la salud pública.
El control es un tema que propone conocer qué tipo de roedor queremos controlar, ya que tienen hábitos de alimentación y comportamiento distinto. También hay que tener presente en que situación espacial estamos. Por ejemplo es muy distinto llevar a cabo un control en una industria molinera que en una casa habitación. INSECPLAGAS cuenta con personal capacitado y comprometido en ejecutar un control realista a cada situación específica.


DESINSECTACIÓN:

El control de insectos y arañas se basa fundamentalmente en tratarlos con insecticidas de amplio espectro de acción y prolongado efecto residual como primera medida, dando paso a un manejo cultural con medidas básicas preventivas para lograr un control en el tiempo y no abusar de insecticidas que puedan crear resistencia de los insectos. INSECPLAGAS apuesta por un control integrado de plagas con tecnología de punta y personal con un amplio conocimiento y experiencia en Plagas, aportando soluciones y asesorando de la mejor manera a nuestros clientes en el manejo de plagas.
INSECPLAGAS utiliza en sus controles productos aprobados por el instituto de salud publica (isp), biodegradables, de laboratorios nacionales, amigables con el medio ambiente.

PRINCIPALES PLAGAS DOMESTICAS EN IX REGIÓN:
- Casas: arañas, moscas, zancudos, tijeretas, hormigas, polillas, alacranes, Véspulas, pulgas, chinches.
- Restaurante: moscas, cucarachas o baratas, polillas, pulgas.
- Molinos: gorgojos, polillas.
- Industria: moscas, polillas, zancudos, Véspulas, pulgas.
- Hoteles: pulgas, arañas, chinches, moscas, zancudos, cucarachas.
- Otros: insectos xilófagos, araña del trigo o viuda negra, avispas chaquetas amarillas, avispas papeleras.


SANITIZACIÓN

Consiste en pulverizar con un desinfectante concentrado de última generación, con gran capacidad bactericida, fungicida y viricida, con efecto desodorante y detergente.
Está especialmente indicado para ser usado en desinfecciones de:
- Casas,
- Hospitales,
- Industrias,
- Moteles,
- Hoteles,
- Colegios,
- Sector Pesquero,
- Agroindustrial
- y otros.


ERRADICACION DE MURCIÉLAGOS:

Hablamos de erradicación porque estos mamíferos están protegidos por ley de caza en chile según decreto supremo N° 5 de 1998 y que los incluye como:
B: especie catalogada como beneficiosa para la actividad silvoagropecuaria.
S: especie catalogada con densidades poblacionales reducidas.
E: especie catalogada como benéfica para la mantención del equilibrio de los ecosistemas naturales.
Estos mamíferos, están considerados como animales desagradables, también tienen aspectos negativos cuando se asocian en gran número y muy cerca de nosotros. Estas especies son un peligro para la salud ya que:
- Pueden ser portadores de rabia.
- Portadores de microorganismos patógenos.
- Son portadores de ectoparásitos (piojos, pulgas, chinches, etc.)
Por otra parte también dañan las construcciones y contaminan los ambientes con sus excrementos y orinas.
El control es un tema complejo y especializado ya que estos mamíferos son móviles, adaptables y persistentes, por lo tanto, requieren para cada situación tratamientos independientes en función de sus hábitos de alimentación y anidación.
INSECPLAGAS, cuenta con personal capacitado y reconocida experiencia en este tipo de trabajos.


CONTROL DE PALOMAS:

Las ciudades ofrecen un hábitat al cual la paloma se ha adaptado perfectamente, sin depredadores. Estas aves normalmente no son señaladas como una amenaza para la salud pública sino símbolos de paz, belleza y pureza, sin embargo, estas especies son un peligro para la salud ya que:
- Pueden transmitir diversas enfermedades al ser humanos como (Histoplasmosis, salmonelosis, Clamidiosis, etc.)
- Son portadores de ectoparásitos (piojos, pulgas, chinches, etc.).
- Los excrementos de palomas contienen compuestos químicos como nitratos, sulfatos y sulfitos que al mezclarse deterioran los materiales, fachadas, pinturas, etc.
Por otra parte contaminan los ambientes con sus ruidos, excrementos, plumas, palomas muertas, nidos, etc.
Según lo dispuesto en los artículos 7 y 9 de la Ley N° 19.473 sobre caza y Considerando Primero: Que el decreto Supremo N° 53 de 15 de Septiembre de 2013, que modifica el Decreto N° 5 DE 1998, Reglamento de Ley de Caza, incorpora al listado de especies perjudiciales o dañinas, en la categoría perjudiciales o dañinas, en la categoría Aves, a la Paloma Asilvestrada (Columba livia) y Segundo: Que el Servicio Agrícola y Ganadero, según lo dispuesto en la Ley N° 4.601, modificada por la Ley N° 19.473, tiene la facultad para autorizar la caza o captura en zonas urbanas.
INSECPLAGAS, está autorizado desde el 2008 mediante Resolución S.AG. para el control de palomas asilvestradas contando con personal capacitado e idóneo en sus controles.


OTROS CONTROLES:

Gorriones, Cuncunillas, Malezas, Gorgojos de la madera, Termitas, Garrapatas, Chinches, Desinfecciones


Diseño y Desarrollo WEB Goutie.cl